14 oct 2009

Maradona, Dios de las frases

Dejemos de lado el partido y la clasificación. Ya forma parte del pasado las Eliminatorias y cómo jugamos. Ya estamos en el Mundial de Sudáfrica. Listo.

Lo que nadie va a discutir es que Diego Maradona fue, es y será siendo un gran disparador de frases que quedarán en el archivo de los medios.

Dejemos de lado lo futbolístico, la reacción del cuerpo técnico y los jugadores, y hasta los periodistas. Lo importante es la manera de decir lo que se piensa sin medir el impacto que va a tener a largo plazo.

Seguro que muchos vamos a repetir y usar la frase: "... que la chupen, que la sigan chupando", "vos la tenés adentro". Ya la utilizamos, pero al momento de decírselas a los otros la van a relacionar con Maradona, y ese es el efecto al que me refiero.

Quiero compartir parte de algunas frases que dejó Maradona en el recuerdo:

"Me cortaron la piernas"
"Se le escapó la tortuga"
"Me drogo, pero no vendo cocaína"
"Dalma y Gianina"
"Esos tipos le toman la leche al gato"
"Chilavert es un buchón"
"Pelé debutó con un pibe y le pegaba a la jermu"
"Adentro del Vaticano está todo forrado de oro y afuera los pibes se están muriendo de hambre"
"Lo espero en Segurola y la Habana"
"Yo me equivoque y pagué, pero la pelota no se mancha"


Grande Diego.


Foto: Fabián Marelli, La Nación